hugo.jpeg

Hugo Bermúdez

Profesor asociado del Enfoque Taubman certificado por "The Golandsky Institute" (mentorado por Edna Golandsky). Enseña regularmente a pianistas amateur serios, estudiantes de música, profesores de conservatorios y pianistas profesionales en México, Argentina, Colombia, Guatemala, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Suiza, España, India, Canadá y Estados Unidos.

  • Facebook - Círculo Negro

Soy pianista y profesor de piano especialista en la resolución de problemas técnicos y musicales, así como en la prevención y eliminación de tensión, fatiga, dolor y lesiones (tendinitis, síndrome del túnel carpiano, distonía focal, etc.) mediante la enseñanza del Enfoque Taubman de técnica pianística.

 

Mis alumnos incluyen pianistas amateur serios, estudiantes de música, profesores de conservatorios, y pianistas profesionales en México, Argentina, Colombia, Guatemala, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Suiza, España, India, Canadá y Estados Unidos.

Así mismo, he sido asistente de práctica de alumnos de la maestras Edna Golandsky, Audrey Schneider y Audrey Marshall durante los simposios de verano de "The Golandsky Institute" en universidades como la Universidad de Princeton y la Universidad de Berkeley.

 

Desde hace años estudio piano con la mundialmente reconocida profesora Edna Golandsky (Nueva York, E.U.A.), con quien me entrené en el Enfoque Taubman de Técnica Pianística y su pedagogía, convirtiéndome en el primer y único instructor certificado en México y toda Latinoamérica (The Golandsky Institute, Nueva York, E.U.A.).

En 2021 fui promovido al nivel de "Profesor Asociado" de dicho enfoque, y siempre en búsqueda de la mejora, continúo puliendo mis habilidades como pianista y profundizando mi entendimiento sobre el amplio, preciso, y maravilloso mundo de la técnica pianística.

 

Me formé como pianista en la Facultad de Música de la UANL, siendo ganador de concursos nacionales e internacionales de piano en México y Estados Unidos, y graduándome con el máximo reconocimiento otorgado por dicha institución: el Premio al Mérito Académico, estudiando piano bajo la tutela de la Dra. Antonina Dragan.

 

He pulido y profundizado mis conocimientos interpretativos estudiando con el director de orquesta español Jordi Mora, experto en fenomenología e interpretación musical, y actualmente curso la Maestría en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia en España.