Diseño sin título-2.png

Hugo Adrián Bermúdez Ledesma

Primer y único instructor certificado del Enfoque Taubman en Latinoamérica por "The Golandsky Institute" (mentorado por Edna Golandsky). Enseña regularmente en el Instituto Pianístico BeS ubicado en Monterrey, México, y por medio de Skype a alumnos internacionales en Argentina, Chile, Uruguay, Puerto Rico y España.

  • Facebook - Círculo Negro
AYA_2652.jpg

Hugo Bermúdez se dedica a la enseñanza y difusión del Enfoque Taubman de técnica pianística, enseñándolo principalmente a estudiantes de música y pianistas profesionales de forma privada en Monterrey, Nuevo León (Facultad de Música de la UANL y del CEDART Alfonso Reyes); a alumnos de otras ciudades de la república mexicana como la CDMX (Conservatorio Nacional de Música), Tepic (Escuela de Música de Nayarit), Tabasco y Puebla (Benemérito Conservatorio de Puebla); enseñando internacionalmente en Argentina, Guatemala, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Suiza y España por medio de Skype.

Ha sido también asistente de práctica de alumnos de la maestras Edna Golandsky, Audrey Schneider y Audrey Marshall durante los simposios de verano sobre el Enfoque Taubman de técnica pianística de "The Golandsky Institute" en la Universidad de Princeton y la Universidad de Berkeley.

Desde 2016 estudia piano con la mundialmente reconocida profesora Edna Golandsky (Nueva York, EUA), con quien aprendió el Enfoque Taubman de técnica pianística y su pedagogía, convirtiéndose desde abril del 2019 en el primer y único Instructor certificado de dicho enfoque en México y toda Latinoamérica ("The Golandsky Institute”, Nueva York, E.U.A.). El mismo año concluyó sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la UANL, graduándose con el máximo reconocimiento otorgado por dicha institución: el Premio al Mérito Académico, estudiando piano bajo la tutela de la Dra. Antonina Dragan. 

En 2020 realizó estudios de perfeccionamiento interpretativo en fenomenología musical con el prestigioso director de orquesta español y experto en interpretación, Jordi Mora Griso (discípulo del legendario director rumano Sergiu Celibidache).

Bermúdez es ganador de concursos nacionales e internacionales de piano en México, Rusia, Inglaterra, Grecia, Austria y EUA, entre los que destacan el "Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2015" (Monterrey, Nuevo León, México), "X Bienal Internacional de Piano Música Clásica Formal" (Mexicali, Baja California, México) y "US International Open Music Competition 2019" (San Francisco, California, EUA). También ha ganado premios en concursos de piano, análisis musical y arreglo musical en la Facultad de Música de la UANL (Monterrey, Nuevo León, México).